1/10/12

Filled Under: , , , , , , , , , , ,

MARTINA STOESSEL Y MARCELO TINELLI EN LA GRILLA DE CANAL 13. LA HIJA DE ALEJANDRO STOESSEL ES LA ESPERANZA PARA SUBIR EL RATING DE LA GRILLA DE ADRIÁN SUAR

El 24 de setiembre, arrancó por El Trece Violetta, que promedió 6.3 de rating en su primera semana  a las 17:00. En el medio argentino se especula sobre que es una de las esperanzas de Adrián Suar para remontar sobre el final del 2012 y el verano del 2013. Baja la apuesta a Marcelo Tinelli, que lejos de Alejandro Stoessel, no ha logrado generar nuevas ideas que prendan en la audiencia.  



El Trece de Argentina ya hizo de todo en la pelea por el rating, en un 2012 en el que Telefé le hizo ver las estrellas     , ...lejos porque si hubo un año difícil para Adrián Suar que sigue armando y rearmando estrategias, fue este. Le fue mal a ShowMatch, su buque insignia y Suar, para este verano no pondrá al aire varios de los productos de Ideas del Sur, amén de que estarían adelantando la final de Bailando Por Un Sueño, que será en diciembre pero no tiene fecha aún. Este Es El Show, conducido por José María Listorti y Denise Dumas, que se suspenderá tal vez para siempre, luego de seis temporadas. Tampoco saldrán al aire La Cocina del Show, ni Soñando Por Bailar, con el pretexto de que Marcelo Tinelli en el 2013 se jugará por un Soñando Por Nadar . Arrancará una revista con Florencia Peña y Mariano Iúdica.       

Se especula sobre que el 2013 de El Trece, estará marcado por la ficción y como prueba lo que habrá este verano.  Como excepción en entretenimiento se queda  Cuestión Peso en enero. Continúa  Sos Mi Hombre, con Luciano Castro y Celeste Cid que se muda al horario de Marcelo Tinelli. En central se viene una telecomedia protagonizada por el propio Suar y Natalia Oreiro: Solamente Vos. Y por supuesto, Violetta la serie en la que la protagonista principal es Martina Stoessel, la hija de Alejandro Stoessel, cuyo éxito en Disney Channel le valió en la primera semana de exhibición un promedio de 6.3 a las 17:00, de lunes a viernes.


¿Se reconciliarán Marcelo Tinelli y Alejandro Stoessel ?

Marcelo Tinelli y Alejandro Stossel
cuando compartían el éxito
Alejandro Stoessel, llegó al Paraguay alrededor del 2012 y dirige Baila Conmigo una propuesta en la que emula al Bailando Por Un Sueño de Marcelo Tinelli.  Stoessel, fue Gerente Artístico de Ideas del Sur y habiendo trabajado allí por alrededor veinte años, con éxitos resonantes como Patito Feo y el propio ShowMatch a lo largo de varias temporadas, cabe la reflexión de que acompañó los mejores años, los ascendentes de Marcelo Tinelli quien, cabe dudar, pudo haber continuado en la cresta de la ola por envión.  

Lo cierto es que  a Tinelli se le empezaron a agotar las ideas en el 2010, dos años después de que Stoessel fue despedido de Ideas del Sur (diciembre del 2008), a lo que siguió un escándalo de demandas. Al final, parece que ninguno de los que reemplazaron a Alejandro pudo ser el par que Marcelo Tinelli necesitaba para seguir generando impacto y ahora vemos el resultado. Deberían considerar una reconciliación.


Mientras tanto, Stoessel tendrá el sabor de la revancha, en el Paraguay dirige la propuesta que más mide y en la Argentina,  la tira protagonizada por su hija Martina es una de las opciones de El Trece para levantar el rating, mientras que ShowMatch no ha dejado de ser un dolor de cabeza.

Mercedes Olivera